1985. Un gran año para los videojuegos, pues es el lanzamiento en America de la consola Nes y con esta el famoso y clásico juego Super Mario Bros , que por su puesto fue un éxito y causo mucha euforia en los gamers de aquel tiempo, y por su puesto no se podía hacer esperar una secuela de esta, por lo que la compañía nintendo decide lanzar en 1986 Super Mario Bros 2.
Pero como ya es costumbre de nintendo y siendo una empresa Japonesa, lanza este juego únicamente en Japón y para el periférico de Famicom, el Disk System, que consistía en un lector de Diskettes que contenían estos juegos, un juego muy bueno, similar a su antecesor, con algunas mejoras pero un pequeño problema, los niveles eran muy difícil de pasar.
Esto hizo dudar al presidente del nintendo en America, pues temía que los jugadores de este país se frustraran por la dificultad del juego y siendo que se sabia del lanzamiento de este, no podía volver a re- diseñar los niveles para lanzar lo en America con un nivel de dificultad menor, así que se les ocurrió una gran idea tomar un juego ya existente y remplazar los personajes por los de la serie de Mario, y venderlo al publico Americano.
Y fue así se como tomo el juego Yume Kōjō: Doki Doki Panic en el cual Shigeru Miyamoto habia trabajado y que por supuesto nada tenia que ver con la primera entrega de Super Mario Bros, pues los gráficos eran diferentes, los jefes, la música y toda la jugabilidad, y se reemplazo por Super Mario Bros 2 . Hasta aquí nadie sabia nada de la farsa, y en Japón se comercializo este juego bajo el nombre de Super Mario Bros 2 (EUA), este juego sale en 1988 y claro sus ventas se dispararon.
Aprendiendo de sus errores, lanzan Super Mario Bros 3 en 1990 en EUA para la Nes, donde retoman los personajes, los escenarios y con unas mejoras increíbles al punto que para muchos es considerado el mejor juego de Mario de la historia (aunque para Miyamoto es el peor de la serie). Hasta aquí todo bien, nadie sabia de la farsa.
Pero no es hasta 1993 cuando ya para la consola Snes sale Super Mario All-Stars, el cual contiene 4 juegos de Mario, que son Super Mario Bros, Super Mario Bros 2 (EUA), Super Mario Bros 2: Lost Levels y Super Mario Bros 3, en una reedicion, adaptada a 16 bits con mejoras visuales, de sistema y con errores corregidos, y es aqui donde los gamers se preguntaban que era ese Super Mario Bros 2: Lost Levels, por lo que nintendo actúa diciendo que eran niveles eliminados del primer Super Mario, y nuevamente se creen la farsa, pero no tardaron en darse cuenta del gran engaño que cometió nintendo.
Aun así quedan dos versiones de Super Mario Bros 2, ambas buenas, aunque una sin nada que ver en la serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario