PERSONAJES


Vamos a ver ahora los personajes más recurrentes de los juegos de Mario!!!. Ahí van los más conocidos:

Mario
480px-Mario Artwork - Super Mario 3D World
Información
Primera apariciónDonkeyKongMarquee
Última apariciónImagesCA6T3P4S
GéneroMasculino
ViviendaReino Champiñón.
EspecieHumano
MARIO:
Mario es un personaje famoso diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto y el protagonista de muchos videojuegos, es italiano, para la compañía Nintendo. A partir de su inclusión en videojuegos, películas y series televisivas se ha convertido en el icono emblemático de la misma, llegando a representar uno de los personajes más famosos dentro de la industria del videojuego. Ha sido protagonista de casi todos los juegos de la saga, también ha sido personaje secundario y hasta antagonista principal en el videojuego Donkey Kong Jr. Los personajes que están relacionados con él son: su hermano Luigi, que ha ayudado a Mario en sus aventuras, y hasta siendo protagonista y en la saga Mario & Luigi es, junto con Mario, los personajes principales; Yoshi, un dinosaurio que ayuda a Mario montándolo en su lomo y cabalgando sobre él, dándole poderes extras a Mario ayudándole en la aventura, también Yoshi salvó a Bebé Luigi en Yoshi's Island, Bebé Mario iba montado sobre Yoshi; y la Princesa Peach, que ha sido su amiga desde bebé según Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo y ha sido su principal razón de derrotar a Bowser en cada aventura. También tiene amistad con Toad, Birdo, el Maestro Kinopio y otros. Su versión bebé es Bebé Mario, donde se ve que Mario usa una gorra desde que era bebé, además cuenta con un álter ego, Dr. Mario.


YOSHI:

Yoshi
Yoshi MP9
Información
Primera aparición400px-Super Mario World game logo.svg
Última apariciónImagesCA6T3P4S
GéneroMasculino
ViviendaReino Champiñón, Isla Yoshi
EspecieDinosaurio
 Los Yoshis son muy amistosos y buenos, hay varios tipos de Yoshis, el más conocido es el verde pero también existen de muchos colores como el anaranjado,el marron y el morado que suelen aparecer infrecuentemente [1] el rojo, el azul, el rosa, el negro y el blanco, siendo estos siete últimos los más escasos y raros de todos los Yoshi. Es tal vez de la estatura de Luigi. 
Su primera aparición fue en 1990 en el juego Super Mario World, para Super Nintendo (SNES), en donde comía con su lengua todo lo que se le atravesaba en el camino. Para utilizar a Yoshi, Mario debía conseguir un huevo de un bloque sorpresa y señalar al objetivo para que le pueda atacar con su lengua.
Después,apareció en el juego Yoshi, un juego tipo puzzle donde Yoshi aconsejaba a Mario los objetos que debía combinar. 








LUIGI:

Luigi
Luigi
Información
Primera apariciónSuper mario bros logo
Última apariciónImagesCA6T3P4S
GéneroMasculino
EspecieHumano
Luigi  es el hermano menor de Mario en los videojuegos de Nintendo. Primero apareció en el juego de arcade del año 1983, Mario Bros.luego en Super Mario Bros. Como segundo jugador, papel que continuó desempeñando en Super Mario Bros. 3 y Super Mario World. El nombre de Luigi fue inspirado por el restaurante de pizzas cerca de la sede de Nintendo of America en Redmond, Washington, que se llamaba “Mario & Luigi’s”. Es de Italia.
Por limitaciones del software en su época, Luigi empezó con un diseño igual al de Mario pero con una paleta de colores distinta (en la que predominaba el color verde). Al mejorar la tecnología fue cuando el personaje cambió físicamente, más alto y delgado que su hermano. La personalidad de Luigi también se desarrolló y se dice que es cobarde y nervioso, con tendencia siempre a permanecer detrás de su hermano. Mide 1'72 cm y pesa 65 kilogramos. Waluigi es su archirrival, aunque Waluigi tiende a aumentar su rivalidad por los celos hacia los triunfos de Luigi, a veces tiene una rivalidad con su hermano Mario por robarse su crédito de alguno de sus logros.





PRINCESA PEACH:

Princesa Peach Toadstool

Peach SM3DW
Información
Primera apariciónSuper mario bros logo
Última apariciónDescar
GéneroFemenino
ViviendaReino Champiñón
EspecieHumano
La Princesa Peach o Toadstool es la princesa del Reino Champiñón, que apareció por primera vez en Super Mario Bros. para NES. Peach fue creada por Shigeru Miyamoto, y es la damisela en apuros en la mayoría de los juegos de Mario. Peach es en ocasiones un apoyo fundamental para el plan de algún personaje y, a veces, un personaje jugable o la heroína. Desde su debut, Peach ha ido apareciendo en juegos de Mario para más de 20 años. Desde Mario Strikers Charged , Mario Party 8... Angela María es quien hace actualmente la voz de Peach. Peach es calmada. No le gusta que la llamen Damisela en apuros.
Peach tiene una afinidad por el color rosa y ha demostrado ser un tipo dama y monarca. Peach reside en su castillo junto con muchos Toads que la atienden y ayudan. Ella sueña con la boda perfecta con Mario. Peach ha sido declarada oficialmente que es la amiga de la Princesa Daisy. Otra de sus amigas es Rosalina. Ella también es una buena amiga de Mario, Luigi, Yoshi, Toad y otros más. Peach ha aparecido en juegos deportivos, así como otros refritos con sus habilidades que en general usan corazones, la princesa Peach también ha hecho apariciones en juegos crossover, como la serie de juegos Smash Bros. Peach incluso ha tenido su primera aventura en solitario, en Super Princess Peach.



Wario
Untitled (12)
Información
Primera apariciónS M L
Última apariciónImagesCA6T3P4S
GéneroMasculino
WARIO:
Wario es un personaje de videojuegos creado por Nintendo. Fue inventado con la finalidad de ser el reverso y antitesis tenebroso de Mario. Su primera aparición fue en el año 1992, en el videojuego Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, como el principal antagonista y jefe final de dicho juego. El nombre de Wario proviene del nombre de Mario, pero unido al adjetivo japonés warui (malo), por lo cual el nombre de Wario significaría Mario Malo. También la W de su nombre es una M girada 180 grados. Esto se refleja en su personalidad, y su gran astucia, todo lo contrario de Mario. Wario destaca por ser más gordo que Mario. También es muy vago porque no le gusta trabajar mucho y es muy lento pero tiene una fuerza magnífica. Su automóvil se llama Wario Car (el coche de Wario), y se parece a un Cadillac morado de un único asiento y, como toque personal, un mostacho en el capó delantero. El Wario Car aparece en los videojuegos Mario Kart: Double Dash!!, Mario Kart Wii y Wario Land 4, además de diversas apariciones en los juegos WarioWare. Una versión parecida de este coche, (de sobrenombre Brutus), aparece en el videojuego Mario Kart DS.



Bowser
Bowser de NSMB. U
Información
Primera apariciónSuper mario bros logo
Última apariciónImagesCA6T3P4S
GéneroMasculino
ViviendaReino de las sombras
EspecieKoopa
BOWSER:

Bowser (クッパKuppa en Japón) es muy conocido por ser el antagonista principal de la serie de Mario, apareciendo en casi todos sus videojuegos. Aunque Bowser ha unido fuerzas con Mario en algunos juegos (principalmente en las sub-series RPG), se le considera un antagonista debido a su ambición de querer secuestrar a la Princesa Peach (``porque hace tartas muy buenas´´) y conquistar el Reino Champiñón. Incluso en los juegos donde los equipos con Mario para hacer frente a una proverbial enemigo común, que es a menudo arrogante y egoísta, para unirse a razones egoístas (como para obtener de nuevo su castillo de los invasores o recuperar a Peach para que secuestrarla de nuevo .
Es padre de Bowsy. Líder de la raza de los Koopas. Además de tener su armada. Organizada por Koopas, Koopas Paratroopas, Goombas, Paragoombas, Magikoopas, Hermanos Martillo, Chomp Cadenas, Bill Balas, Buzzy Beetles, Lakitus, Shy Guys, Pinchones, Plantas Piraña, Cheep Cheeps, Bloopers, Octoombas y otros enemigos.



GOOMBA:
Goomba

172px-Goomba
Información
Primera apariciónSMB Logo
Última apariciónSuper Mario 3D World Logo
EspecieGoomba
ReyRey Goomba
Goomba es uno de los enemigos en la serie de videojuegos de Mario. Los Goombas son los primeros enemigos que aparecen en el Super Mario Bros. original, para el NES. Con las Plantas Pirañas, y Koopas, son de los enemigos más comunes de la saga de Mario y los más antiguos. No tienen manos y hay que matarlos saltando encima de ellos La mayoría de los Goombas le dañan a Mario por contacto. Sin embargo, ciertos tipos de Goombas pueden morder, volar, o derribar a Mario para atacarle. También pueden cargar con algún objeto útil para Mario como: El Zapato Goomba (Super Mario Bros. 3) monedas e incluso llaves.

Después de nombrar a Mario por el italiano Mario Segali, numerosos personajes de la serie se han nombrado con un tema italiano. Por esto, el nombre universalmente se considera de haber derivado del modismo italiano estadounidense “Goomba” usado por italiano-americanos para describirse a ellos mismo. Con el tiempo, este término ha acumulado una connotación negativa. Adicionalmente, la palabra húngara goomba quiere decir “hongo.”





KOOPA:
Koopa
Koopa Troopa
Información
Primera apariciónSMB Logo
Última apariciónSuper Mario 3D World Logo
ReyBowser
Koopa es el segundo enemigo más común en la saga de Mario después que los Goombases una clase de especies conocidas por su apariencia de tortuga. Hay muchas variedades de Koopas, los más comunes son los Koopa Troopa, quienes regularmente son denominados Koopas por ser comunes. El líder de los Koopas es Bowser, quien es también el líder del conjunto: la Tropa Koopa, una organización que ha planeado conquistar al pacífico Reino Champiñón, múltiples veces. Muchos Koopas son también soldados de este ejército, y tienen diferentes puestos en la organización basados en las habilidades de cada especie. Por ejemplo, los Koopa Troopas no tienen atributos especiales, son normalmente asignados como básicos soldados de infantería de la Tropa Koopa. En Super Mario Bros. 3 si aprietas el botón de correr podrás agarrar su caparazón y lanzarlo, así obteniendo puntaje por cada enemigo, si hay muchos podrás conseguir una vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
It´s me... Mario! © 2012 | Designed by Meingames and Bubble shooter